Desde Sinatech aceptamos el reto que supone incorporar las tecnologías más novedosas del análisis enzimático desde una perspectiva más próxima a la realidad económica y técnica, y creemos que podemos ayudar a dinamizar el sector y cubrir este gap tecnológico aportando toda nuestra experiencia para ofrecer una plataforma idónea para cubrir las necesidades reales de los laboratorios enológicos utilizando tanto instrumentos específicos como reactivos adaptados que representan la vanguardia tecnológica.
Todas las tecnologías han evolucionada en los últimos años de manera vertiginosa incorporando elementos que no hace mucho parecían impensables. Los analizadores enzimáticos no son una excepción y gracias a estos avances han incorporado (y superado) prestaciones que antes sólo estaban al alcance de los sistemas más complejos y costosos. Los sistemas DIONYSOS han sido diseñados teniendo en cuenta todos estos avances y se han convertido en el analizador de referencia para el laboratorio enológico:
- ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO, con posibilidad de carga continua, muestras urgentes, nuevas peticiones de técnicas en la misma sesión y un número de posiciones suficientes de muestra y reactivo para cualquier tipo de carga de trabajo sin necesidad de dividir la rutina de trabajo.
- FUNCIONAMIENTO SIN INTERRUPCIONES gracias a la capacidad de gestionar automáticamente varias botellas del mismo reactivo sin intervención del usuario y a una estación de lavado de alta eficiencia y bajo consumo que evita sustituir rotores de reacción, manteniéndolos en óptimo estado durante más de seis meses de uso normal.
- REFRIGERACIÓN REAL DE MUESTRAS Y REACTIVOS gracias a una nevera con alimentación independiente que mantiene muestras y reactivos entre 4 y 10 ºC independientemente de la temperatura del entorno, alargando su vida útil y reduciendo la frecuencia de calibración.
- SOFTWARE INTUITIVO diseñado para ser amigable y adaptado a las interfaces táctiles, sin perder el acceso a nuevas funcionalidades exclusivas (extensa base de datos de muestras sobre motor SQL, representación gráfica de resultados, curvas de reacción en tiempo real, control de calidad) y con capacidad para conectarse con softwares de gestión de bodega mediante interface HL7.
- TECNOLOGÍA PUNTA en todos sus componentes: desgasificador incorporado, puntas termostatizadas con recubrimiento de nanomateriales y ultrapulido interno, detectores ópticos con matriz de difracción, sensor CCD, electrónica modular independiente, pistones cerámicos de alta precisión, mezclador de reacción… de primeras marcas mundiales y máxima durabilidad que garantizan una precisión máxima en el análisis con el mínimo consumo de reactivos.
- GESTIÓN AVANZADA para dar soporte al laboratorio en el control del consumo real de reactivos y calibración, la gestión de la calidad, la emisión de informes, para disponer de toda la información en todo momento, sin cargar copias de seguridad.
Los sistemas DIONYSOS son compactos y de uso sencillo, adaptados a las necesidades habituales del laboratorio enológico, sea cual sea su tamaño, y altamente eficientes. El sistema se completa con una amplia gama de reactivos diseñados teniendo en cuenta la simplicidad de uso y el consumo. Todas las formulaciones son líquidas, estables y en su mayoría listas para su uso o con preparación de reactivos en un único paso y con un consumo reducido, siguiendo los procedimientos establecidos por la OIV.

Desde hace más de 10 años, el compromiso de Sinatech con el enólogo ha sido el trabajar codo con codo para proporcionarle las soluciones analíticas más adecuadas al control y seguimiento del proceso de vinificación. Métodos automatizados fácilmente adaptables a cualquier rutina de trabajo, con un equipo de asesoría personalizada para ayudarle a una implementación rápida y sin problemas.